Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/index.php:31) in /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/libraries/joomla/session/session.php on line 537

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/index.php:31) in /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/libraries/joomla/session/session.php on line 537
Sime Verde

SIME VERDE

 

 

¿Qué es la División SIME VERDE?

 

Esta división consiste en una operación especializada de SIME Consultoría que está diseñada para abordar el tema de GESTIÓN AMBIENTAL.

 

SIME VERDE se desarrolla con el fin de ofrecer a todas las empresas (micros, pequeñas, medianas y grandes), públicas y privadas, servicios de capacitación y sensibilización al personal en temas de gestión ambiental, diagnósticos y diseños de procesos de logística inversa, diseño de distribución física para la recolección, clasificación y disposición de desechos y recolección y exportación responsable de desechos, brindando una especial solución para los desechos electrónicos.

 

Para brindar estas soluciones contamos con profesionales especialistas en cada área, así como alianzas estratégicas con empresas de transporte y recicladoras que nos permita ofrecer un servicio integral.

                            ¿En qué consiste SIME VERDE?

La idea fundamental de este servicio es brindar un servicio completo a las organizaciones donde puedan capacitar a su personal, adecuar sus instalaciones, rediseñas o diseñar sus procesos, disponer sus desechos y obtener una solución responsable al manejo de los mismos, esto sin tener que contar con varios proveedores, todos independientes, para tener estos servicios. Igual la empresa contratante contará con una serie de proveedores, especializados en su ramo, pero todos articulados en una solución integral a través de SIME Verde.

 

SIME Verde como división de SIME Consultoría, y como parte de alianza estratégica con los diferentes proveedores de servicios ambientales, ha desarrollado con cada una de estas empresas (todas micros o pequeñas), procesos de reforzamiento organizacional para garantizar la calidad del servicio que se ofrece. Asimismo, con aquellas empresas que se dedican al reciclaje, garantizar el manejo responsable de los desechos pudiendo trazar transparentemente su destino final.

 ¿Cuáles son los servicios particulares que brinda SIME Verde?

  SIME Verde le ofrece con contar con una empresa que le brinda el servicio completo e integral a través de un encadenamiento productivo responsable que comprende:

 

  1. Asesoría, capacitación y sensibilización en Gestión y Salud Ambiental y los temas particulares que conlleva
  2. Asesoría, capacitación y solución al tema particular de residuos electrónicos
  3. Diagnóstico y Diseño del Plan de Gestión Ambiental incluyendo la Ley 8839 – Residuos Electrónicos) 
  4. Análisis y diseño de la distribución de la planta física para desarrollar la recolección y disposición de desechos
  5. Diseño y construcción de los centros de acopio y adecuación de instalaciones, dado que contamos con el personal idóneo para la elaboración de marcación de rutas de seguridad y de estos mismos centros de acopio a través de la empresa MULTISERVICIOS CHICO CANTILLO.
  6. Diseño de los procesos de LOGISTICA INVERSA (que implica devolver a los procesos de la empresa los residuos que generan los productos que prouduce y comercializa) y de LOGÍSTICA VERDE (que consiste en desarrollar los procesos logísticos minimizando el impacto ambiental que producen).
  7. Recolección de residuos especialmente la recolección de desechos electrónicos dado que contamos con la alianza estratégica realizada con la empresa HOPE Ambientales.
  8. El transporte de mercadería y de todo tipo de desechos dado que contamos con la alianza estratégica de la empresa SERVITRANSPORTES ALMAR.
  9. Análisis de la HUELLA DE CARBONO y acciones correctivas 

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con SIME Verde?

 

El mayor beneficio que su EMPRESA obtiene con este tipo de servicios son los siguientes:

 

  • Contar con una solución completa,       integral y responsable (a partir de los requerimientos de la Ley 8839), ya que con una sola empresa como lo es SIME VERDE, obtiene: sensibilización, asesoría, capacitación, marcación y centros de acopio dentro su organización y lo más importante la recolección de los residuos, especialmente los electrónicos.
  • Contar con procesos implementados de Logística Inversa y Logística Verde
  • Contar con la infraestructura necesaria, de acuerdo con sus mismas condiciones actuales, para desarrollar todos los procesos de gestión ambiental
  • Crear una cultura organizacional y la posibilidad de montar una campaña de concientización entre los clientes – usuarios finales, ya que contamos con stands, papelería y personal para lograr estas actividades.
  • Afianzar la responsabilidad social corporativa de la organización, no sólo por implementar procesos de gestión ambiental, sino por apoyar el encadenamiento productivo de pequeñas empresas que, mediante procesos de alianza estratégica, brindas soluciones integrales en gestión ambiental
  • Integrar sus propios proveedores actuales de recolección de desechos (siempre y cuando cumpla con el requisito de manejo responsable de la disposición final de desechos), dentro de la solución integral que SIME Verde ofrece.

¿Cómo se puede contratar SIME Verde?

Si tiene interés de contar con nuestros servicios, sin ningún compromiso, podemos realizar una visita a su empresa, conocer sus necesidades, realizar un pequeño diagnóstico, para ofrecerle una propuesta de solución integral con su respectiva cotización. El servicio se puede contratar completo (solución integral) o en algunos de sus componentes.

Buscar

Área Privada

Joomla template by ByJoomla.com