Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/index.php:31) in /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/libraries/joomla/session/session.php on line 537

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/index.php:31) in /home/content/44/5268344/html/_sites/simeconsultoria.com/libraries/joomla/session/session.php on line 537
SIMEMPRESARIAL

SIMEMPRESARIAL

 

 

 

¿Qué es la División SIMEMPRESARIAL?

 

Esta división consiste en una operación especializada de SIME Consultoría que está diseñada para que nuestros servicios estén al alcance de las empresas Micros, Pequeñas y Medianas empresas en el sector privado.

 

SIMEMPRESARIAL se desarrolla con el fin de ofrecer a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en el sector privado, servicios profesionales de asesoría en áreas o especialidades profesionales que probablemente este tipo de empresas no puedan tener dentro de sus operaciones debido a los altos costos operativos.

 

El cliente que contrate los servicios de SIMEMPRESARIAL, podrá contar con consultores profesionales en las áreas de mercadeo y ventas, administración de empresas, finanzas, administración de personal, ingeniería industrial  y otro tipo de profesionales de acuerdo con los requerimientos específicos de la organización contratante.

 

¿En qué consiste una asesoría y cuáles son sus beneficios?

La asesoría es un servicio particular que brinda una empresa consultora en la cual un profesional experto en un ramo ayuda a una organización a solventar necesidades o resolver problemas. A diferencia de una consultoría, el producto que se obtenga del proceso de asesoría es realizado por la misma organización (no por el consultor) pero es totalmente guiado por el especialista.

 

Los beneficios que una EMPRESA obtiene con este tipo de servicios son los siguientes:

 

  • Los costos son considerablemente menores a los de una consultoría puesto que lo que se contrata es un paquete de horas profesionales para la facilitación y conducción del proceso.
  • Le permite a la empresa contratante asimilar por procesos de “aprender-haciendo” todo el conocimiento, por lo cual ellos conocerán cómo se hace, para qué se hace y cuándo se hace cada solución que el consultor aporte a su organización.
  • Le permite a la empresa contar con: especialistas de acuerdo a sus necesidades en el momento que lo requiera, sin tener que tener contratados en su planilla permanentemente a un grupo profesional.
  • La empresa “se profesionaliza” en tanto que adquiere e implementa herramientas y metodologías profesionales para mejorar su gestión.

 

 

¿Cómo es el proceso de contratación de los servicios SIMEMPRESARIAL?

 

 

La empresa que tiene interés de contratar los servicios de SIMEMPRESARIAL, sólo debe solicitar una reunión con alguno de nuestros profesionales para conocer sus necesidades y requerimientos específicos. El profesional a cargo presentará una estrategia de seguimiento para darle solución a las necesidades de la organización y la empresa contratante contrata un paquete de horas mensuales de asesoría, mediante las cuales se le ayudará a implementar el plan de seguimiento propuesto.

 

El profesional designado por parte de SIME, establecerá en conjunto con la empresa los días y las horas en las cuáles se le dará la asesoría. La empresa contratante pagará quincenalmente el total de horas asesoría ejecutadas de acuerdo con su plan.

Si las horas contratadas se ejecutan antes de que finaliza el mes, es decisión de la empresa si contrata horas adicionales ese mes o se espera al siguiente para seguir llevando la asesoría contratada.

 

El contrato que se realice por parte de SIMEMPRESARIAL hacia el contratante, tendrá una validez mínima de 90 días en su defecto 3 meses, esto porque se considera que el plazo adecuado para empezar a ver resultados positivos.

 

Cuando ya el contrato está en firme, tanto el consultor como la empresa llevarán una Control de Horas Asesoría y una Bitácora de Trabajo en los cuales no sólo se lleva el control de horas ejecutadas, sino se le da seguimiento al plan que inicialmente se diseñó.

 

Condiciones del servicio:

 

  • La empresa que lo requiera mensualmente opta por uno de estos planes
  • En el caso de que en un mes la empresa contrata un paquete de horas y requiere ejecutar más horas de las establecidas por el paquete, las horas adicionales se cobrarán a ₵20.000, o sea, no podrá cambiarse a un plan mayor
  • Las sesiones de visita de un consultor a la empresa es de al menos 2 horas de trabajo en cualquiera de los paquetes que se contraten, NO se realizan sesiones de 1 hora de trabajo.
  • Los productos que se obtengan de la asesoría son responsabilidad de la empresa, por lo cual es muy importante que la empresa esté totalmente comprometida en cumplir puntualmente con las tareas y actividades que han sido establecidas por el consultor a la hora de la visita.
  • La empresa puede optar por darle seguimiento a proyectos de diferentes áreas, por ejemplo uno de mercadeo y otro de procesos, en cuyo caso podrá optar por diferentes paquetes al mismo tiempo.

Buscar

Área Privada

Joomla template by ByJoomla.com